lunes, 26 de agosto de 2013

Centro Educativo Liceo Padre Daniel

 El liceo Padre Daniel lleva su nombre en honor al fundador Reverendo Padre Daniel MacNeil, oriundo de Canadá de la congregación de los Escarbaros. Para la década de los 70 los estudiantes que decidían hacer el bachillerato tenían que trasladarse a la provincia El Seibo. Al   ver la precariedad económica de las pocas personas que vivían en Miches,  el interés de mucho que  decían viajar hasta el Seibo, El Padre Daniel comenzó a gestionar con las mismas personas de la comunidad materiales de construcción para construir un centro de nivel secundario en esta comunidad. Logrando construir las primeras aulas que sirvieron como centro de nivel medio.
El centro donde funciona actualmente, ubicado en el km1 de la Carretera Miches-Higuey,  fue construido en el año 1983 median el programa de obras Financiada por el Fondo para el Desarrollo de la Región Este FDRE, en el gobierno de Don Antonio Guzmán. Se construyeron ocho aulas para impartir docencia, un salón de actos. Tres oficinas. En vista de la alta matrícula el centro ha tenido que dividir el salón de actos en dos aulas, para un total de diez aulas ocupadas y  un laboratorio de informática.
El centro cuenta con trece  maestros egresados en diferentes áreas.  Tres secretarias. Una matrícula actual de 768 estudiantes en 20 secciones, diez en la mañana y diez en la tarde.

Actualmente mediante el programa de construcción de aulas nuevas para los centros educativo, del gobierno del Licdo. Danilo Medina,  se realiza la ampliación de este centro. Donde se construyen doce aulas. Se espera que para el próximo año escolar funcione en tanda única.    

0 comentarios:

Publicar un comentario